Array
torre australis

Nuevo rascacielos para el skyline de Madrid

Nuevo rascacielos para el skyline de Madrid

El nuevo ciclo del mercado de la vivienda sigue dando muestras de su vigor en forma de nuevos y llamativos proyectos. El último en saltar a la escena en Madrid -su comercialización arranca hoy mismo- es Torre Australis, una espectacular promoción impulsada por Grupo Ibosa en compañía de un fondo de inversión en la Isla de Chamartín, un núcleo residencial ubicado entre el final de la calle Arturo Soria y el barrio de Sanchinarro.

La operación comenzó a fraguarse justo hace un año, cuando Ibosa cerró un acuerdo con Oncisa, promotora inmobiliaria de la ONCE, para adquirir el último solar (una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie y más de 18.000 metros cuadrados de edificabilidad) que esta sociedad mantenía en la Isla de Chamartín. Una transacción que, según fuentes del mercado y a falta de confirmación oficial, superaría los 30 millones de euros.

El proyecto que Ibosa va a desarrollar (ya cuenta con licencia y las obras se iniciarán a primeros de 2018) se compone de una singular torre de 23 plantas y cerca de 77 metros de altura que estará acompañada por otros dos bloques de cinco plantas y unas amplias zonas comunes. En total, la promoción albergará 208 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, con precios que partirán de los 200.000 euros y llegarán casi hasta el millón.

Además de pensar en el comprador que quiera establecer su residencia, Torre Australis está muy enfocada al posible inversor que compre para alquilar. De ahí que alrededor del 70% de sus inmuebles sea de entre uno y dos dormitorios.

Desde Ibosa se muestran convencidos de que la cercanía a núcleos empresariales con cerca de 80.000 empleados como el de la Avenida de Manoteras o el de Las Tablas, con sedes corporativas como la de Telefónica o BBVA, hacen que ésta sea una ubicación óptima para rentabilizar este tipo de inversiones.

El proyecto ha sido concebido por el arquitecto Alberto Martín de Lucio en colaboración con el departamento de Arquitectura de Grupo Ibosa. El resultado es un conjunto residencial que tiene visos de convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad, gracias a la peculiar torre cuyo diseño llama la atención por sus formas curvas.
Pero más allá de la imagen y de las calidades de primer nivel, este proyecto también pretende convertirse en un referente en cuanto a los servicios y prestaciones que debe ofrecer la actual promoción inmobiliaria.

Prestaciones únicas

En este sentido, el residencial contará con un completo espacio de ocio para los propietarios en la planta 23 de la torre, provisto de una gastroteca, una zona de chill out panorámica y una zona de agua con cascada. En la planta primera habrá un gimnasio totalmente equipado y un spa con sauna y jacuzzi.

Las zonas comunes contarán con un cuidado proyecto de paisajismo y en ellas se instalará una piscina semiolímpica y otra para niños (ambas desbordantes y con cascada), una pista de pádel y otra para uso deportivo polivalente.

Aunque, sin duda, lo más novedoso del proyecto es lo que desde Ibosa han bautizado como “New York Life Style” y que incluye una serie de servicios realmente inusuales en España como el denominado concierge, propio de los hoteles de lujo, que permitirá a los propietarios tener atendidas necesidades y gestiones tales como realizar la compra o reservar unas entradas.

Además, el lobby de acceso a la torre contará con un servicio de paquetería para recogida de envíos cuando se está ausente del domicilio. Los propietarios también dispondrán de una app que permitirá gestionar este tipo de servicios o la reserva de los espacios comunes.

Fuente: El Mundo

Who is María Gómez Ramiro

María es CEO en VEINCO Management S.L. Titulada en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid, es también Agente de la Propiedad Inmobiliaria, especializada en la zona Noroeste de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Colonia de los Ángeles, Somosagua, Prado y La Finca.

BACK